Las auto-asignaciones son reglas que permiten a los usuarios de LeadCars de tipo Jefe de Ventas, Lead Manager o Administrador auto-asignar un lead a una persona o grupo de personas cuando se cumplan las condiciones que se hayan configurado. Las posibles opciones a configurar son:
- Concesionario. La opción del concesionario es obligatoria en la configuración de cualquier asignación, y será la primera regla que nos obliga a configurar
- Sede. Podemos configurar una regla por la sede según la que entre el lead
- Campaña. Podemos indicar que los leads de una campaña de marketing se asignen automáticamente a uno o varios gestores
- Tipo de lead. También podemos configurar la asignación automática en función del tipo de lead que recibamos
- Provincia. Otra de las opciones disponibles es la asignación mediante provincia de la que recibamos el lead
- Código Postal. Ampliando la opción anterior, incluso podemos programar una asignación en función del código postal del que provenga el lead
Una vez hayamos seleccionado las condiciones que debe cumplir el lead para su asignación automática, debemos seleccionar las personas a las que deseamos que se asigne el lead. En cas de seleccionar varias personas, la aplicación repartirá de forma equitativa los leads, saltándose en todo caso aquellas personas que tengan el modo "Fuera de l Oficina" activado:
Aunque se elijan un grupo de personas los leads nunca se asignan a varias personas a la vez, sino que el sistema va asignando los leads entre ellos.
Posteriormente debemos indicar en qué franja horaria, queremos que se aplique está asignación, si debe ocurrir en horario laboral, extra-laboral o siempre:
Por último nos aparecerá un resumen, con la configuración de la auto-asignación para que podamos confirmar que los datos son correctos:
A partir del momento en que terminemos de configurarla, los leads que vayan entrando y cumpliendo dichas condiciones se irán asignando de forma automática.
Las auto-asignaciones no afectarán a los leads que hayan entrado con anterioridad a la creación de la regla. Estos leads, seguirán con la misma asignación que tenían con anterioridad.
Las reglas de auto-asignación, una vez creadas, pueden ser borradas o pueden modificarse los receptores de la regla desde el botón "+" del listado de reglas.