En ocasiones puede ocurrir que un mismo lead haya entrado en LeadCars "repetido" por diferentes vías. Por ejemplo:
Para gestionar estos posibles duplicados, LeadCars dispone de una nueva función llamada "Verificar duplicado", accesible desde el botón de acciones de los leads que el sistema detecta como "posibles duplicados". Éstos leads tienen un inconfundible color "salmón", y además aparecen en una pestaña independiente (ver imagen).
Cómo verificar leads duplicados
Para iniciar el proceso de verificación, abrimos el menú de opciones del lead que figura como posible duplicado y seleccionamos "Verificar Duplicado"
Nos saldrá una ventana emergente con un asistente de tres pasos, similar al de otras secciones de LeadCars:
Paso 1: indicar el lead original
En la primera pestaña debemos indicar cuál es el lead que consideramos "original" del que hemos seleccionado en el listado, es decir, el que a nuestro juicio es del cual hay una o varias copias en LeadCars. Suele ser, por fecha, el primero que ha entrado (aunque no siempre).
Paso 2: comparar ambos leads
En la segunda pestaña veremos la información de ambos leads, de cara a comprobar que los datos son los mismos (o no). En esta sección simplemente verificamos los datos, dejando la decisión de fusionar los leads para el tercer paso.
Paso 3: confirmar la unión o separación de los leads
En este paso simplemente debemos indicar si queremos que el lead que hemos marcado pase a estado duplicado y quede vinculado al que hemos seleccionado como "original", o si consideramos que son dos oportunidades comerciales independientes y queremos darle al posible duplicado entidad propia y separarlo como un lead propio.
En caso de ser el mismo, el lead duplicado se asociará con el original y quedara indicado en el histórico del lead que se ha generado un duplicado sobre éste.
El lead duplicado pasará a estar fuera del circuito (visible por Administradores y JVOs), y desaparecerá de los perfiles de Comerciales o Contact Center.
En tal caso se dejará de marcar al "posible duplicado" como tal, perdiendo el color identificativo y quedando disponible para asignarse a cualquier comercial como un lead más.