Control de leads duplicados

Control de leads duplicados

En ocasiones puede ocurrir que un mismo lead haya entrado en LeadCars "repetido" por diferentes vías. Por ejemplo:

  • En portales de VO con llamada: el cliente llama varias veces o los portales envían los avisos de llamada perdida/atendida.
  • En las webs oficiales: una misma persona pide información de varios coches (ojo, estos leads pueden ser diferentes ya que hablamos de oportunidades comerciales).
  • En landings: un cliente se inscribe varias veces "porque si".
  • Etcétera... Hay infinitas razones :-)
     

Para gestionar estos posibles duplicados, LeadCars dispone de una nueva función llamada "Verificar duplicado", accesible desde el botón de acciones de los leads que el sistema detecta como "posibles duplicados". Éstos leads tienen un inconfundible color "salmón", y además aparecen en una pestaña independiente (ver imagen).

 

IMPORTANTE: el criterio para indicar si un lead es un posible duplicado (o no) de otro es que tenga el correo y/o el número de teléfono igual a algún lead que ya esté en el sistema, esté activo o no.

Cómo verificar leads duplicados

Para iniciar el proceso de verificación, abrimos el menú de opciones del lead que figura como posible duplicado y seleccionamos "Verificar Duplicado"


Nos saldrá una ventana emergente con un asistente de tres pasos, similar al de otras secciones de LeadCars:

Paso 1: indicar el lead original
En la primera pestaña debemos indicar cuál es el lead que consideramos "original" del que hemos seleccionado en el listado, es decir, el que a nuestro juicio es del cual hay una o varias copias en LeadCars. Suele ser, por fecha, el primero que ha entrado (aunque no siempre).



Paso 2: comparar ambos leads
En la segunda pestaña veremos la información de ambos leads, de cara a comprobar que los datos son los mismos (o no). En esta sección simplemente verificamos los datos, dejando la decisión de fusionar los leads para el tercer paso.

 

Paso 3: confirmar la unión o separación de los leads
En este paso simplemente debemos indicar si queremos que el lead que hemos marcado pase a estado duplicado y quede vinculado al que hemos seleccionado como "original", o si consideramos que son dos oportunidades comerciales independientes y queremos darle al posible duplicado entidad propia y separarlo como un lead propio.



Es el mismo lead, juntamos

En caso de ser el mismo, el lead duplicado se asociará con el original y quedara indicado en el histórico del lead que se ha generado un duplicado sobre éste.

El lead duplicado pasará a estar fuera del circuito (visible por Administradores y JVOs), y desaparecerá de los perfiles de Comerciales o Contact Center.


No es el mismo lead, separamos

En tal caso se dejará de marcar al "posible duplicado" como tal, perdiendo el color identificativo y quedando disponible para asignarse a cualquier comercial como un lead más.


    • Related Articles

    • Leads en Control de Calidad

      Para aquellas instalaciones en las que haya un departamento de Control de Calidad, se concibe este estado. Normalmente se considera que un lead pasa a este estado para que el equipo de CC le haga una "repesca activa", verificando que el lead ha sido ...
    • Estados de los Leads

      Los leads pueden tener diferentes estados en función del punto de la venta en que se encuentren. Así mismo en función de rol que tenga el usuario, se pueden definir más o menos estados.  El responsable de gestión de cada lead, le asigna un estado por ...
    • Control de Calidad (Rol de usuario)

      El equipo de Control de Calidad es un rol opcional que puede disponer tu concesionario, cuya misión es intentar recuperar leads dados por perdidos por el equipo Comercial. Su acceso a la aplicación es limitado (sólo ve la sección de Leads), y ...
    • Gestión de leads con Contact Center

      Es el modo más completo (y complejo) de realizar la gestión comercial de los leads de concesionario. A grandes rasgos: Los leads que se generan desde campañas de marketing o a través de los canales convencionales recaen sobre el Contact Center (CC en ...
    • Gestión de los leads directa

      Este modo hace referencia a que el equipo Comercial es quien atiende directamente a los leads cuando se generan, sin el prefiltrado de un Contact Center. En este tipo de modo, en función del tamaño del equipo se puede trabajar de varias maneras: Jefe ...