Estados de venta en proceso

Estados de venta en proceso

Son aquellos estados en los que la venta aún es posible y el lead progresa desde contacto en frío a cliente potencial. En general estos son los estados por los que el equipo comercial debe hacer "circular" a los clientes potenciales.
 

  • En proceso: con este estado el equipo comercial indica que es consciente de que tiene que gestionar ese lead, pero que aún no ha sido atendido o contactado (p. ej. está pendiente de llamar o no ha cogido aún el teléfono). Es el estado en el que normalmente pasan los leads según son recibidos.

  • Atendido: las ventas no se cierran al momento (por desgracia), por lo que es normal que el comercial contacte con un lead pero éste no fije su posición al momento sobre la venta ("ahora no puedo hablar", "lo tengo que consultar", etc). Es un estado que indica básicamente que ese usuario ha sido atendido pero aún no se sabe si está interesado o no.

  • Citado (llamada): este estado se establece de forma automática cuando se ha planificado una llamada para el lead.

  • Citado (visita): al igual que el anterior, este estado se establece de forma automática cuando planificamos una visita para el lead.

  • Interesado: lead que ha sido contactado por el equipo comercial e indica que está interesado, pero no ha realizado la compra aún, está en proceso.

  • Interesado para CRM: si su concesionario utiliza un CRM de marca o propio para la gestión de venta, éste estado indica que el lead ha sido enviado al CRM para continuar y controlar el circuito de venta desde él. Este envío es, de momento, manual.

  • Vendido: el equipo comercial indica que se ha cerrado la operación. En éste estado se cierra el ciclo de atención en LeadCars de forma positiva.

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