Mi Planning (Sección)

Mi Planning (Sección)

Desde la sección Mi Planning el equipo Comercial (o los Jefes de Ventas) gestionan los leads que tienen asignados para procesarlos de forma eficaz. En el caso del equipo Comercial, ésta es su sección principal y única. Está dividida en tres pestañas de trabajo:



  • Agenda Comercial: desde esta sección se pueden ver las llamadas planificadas comercialmente para contactar con leads en los próximos días, así como las visitas a exposición concertadas con clientes. En el caso de que la planificación sea sobre una llamada, el icono nos aparecerá en amarillo, mientras que en el caso de las visitas será en rojo.


         Si pinchamos en la planificación, en la parte izquierda nos aparecerá la información relativa al lead, así como las opciones que se pueden realizar sobre la planificación, a saber, REGISTRAR para que reportemos el resultado de la planificación, o REPLANIFICAR siempre que se deba mover la planificación a otro día, lo que generará que la aplicación directamente nos solicite que incluyamos una nueva fecha y hora.


  • Leads en proceso: desde esta sección se controlan todos los leads que ya han sido atendidos por el responsable comercial, es decir, sobre los que ya se ha hecho una acción comercial, que normalmente implica un cambio de estado. En esta sección sólo veremos los leads que están siendo negociados, por lo que en el momento que pasen al estado Vendido o se pierdan en la negociación (No interesado, Compra en otro concesionario...) desaparecerán de aquí. 


Gestión de leads y estados





  • Leads sin atender: en esta sección "aterrizan" todos los nuevos leads que debemos gestionar. Dependiendo del modelo de trabajo del concesionario, los leads caerán aquí automáticamente si es el responsable directo de recibirlos (concesionarios pequeños, normalmente) o si hay equipo de Contact Center y/o Lead Manager para asignarlos serán uno u otro quien asignen a cada responsable comercial los leads y, por tanto, aparezcan aquí. En esta sección permanecen hasta que el comercial interactúa con ellos, pasando en ese momento a la pestaña Leads en proceso. Desde esta pestaña podemos registrar las llamadas o visitas planificadas que ya se han atendido.

 

Registrar/Planificar llamadas/visitas

Tanto en esta pestaña como en leads sin atender podemos planificar las llamadas y visitas que aparecerán en agenda comercial.



 La mecánica de trabajo es, a grandes rasgos, muy sencilla:

Lógica de leads

  1. Los nuevos leads entran en "Leads sin atender": siendo nuestra labor que permanezcan sin atención el menor tiempo posible. El "mantra" del equipo comercial es que esta sección esté siempre vacío

  2. Una vez atendidos, pasan a "Leads en proceso": desde donde deberemos hacer la acción comercial: contactar con ellos, y realizar el trabajo de venta, indicando el estado en que está cada lead en cada momento. Dentro de este trabajo, podemos Añadir comentarios y Registrar/Planificar llamadas telefónicas, teniendo ambas acciones su correspondiente botón en cada lead.

  3. Dichas llamadas planificadas aparecerán en la pestaña "Llamadas planificadas", pudiendo registrarse o re-planificarse desde aquí. Si un lead pasa a un estado final (Vendido, Compra en otro concesionario, No interesado), sus llamadas planificadas desaparecerán de esta sección.



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