Registrar y Planificar llamadas telefónicas

Registrar y Planificar llamadas telefónicas

La gestión comercial de los leads es normalmente telefónica, por lo que una de las labores principales del equipo comercial será Registrar las llamadas que realicen y su resultado.

Igualmente es muy normal que, al contactar telefónicamente a un cliente, éste no pueda atendernos en el momento. Para ello también existe la posibilidad de planificar esas llamadas para hacerlas posteriormente.

 

Ambas acciones se ejecutan desde el botón "Registrar/Planificar llamadas" (imagen superior) que se encuentra en cualquier lead tanto de la sección Leads como de Mi Planning.

 


Dicho botón lanza una ventana flotante con dos pestañas:


Registrar llamada: desde esta ventana vamos a indicar que hemos realizado una llamada y escribir el resultado. Al ser una llamada ya realizada, sólo podremos poner como fecha de la llamada desde el momento actual hacia atrás (ya que si la llamada es a futuro es una planificación y lo haremos con la otra pestaña).


Si estamos registrando una llamada planificada, podremos indicarlo en la primera opción. De lo contrario simplemente podremos marcar que es una llamada nueva. Las llamadas registradas, como cualquier otra acción del lead, aparecen reflejadas en su histórico (botón "+INFO").

 

Planificar llamada: si la llamada es para realizar a futuro, desde esta sección la planificaremos. En esencia el funcionamiento es muy similar a "Registrar llamada" con la salvedad de que en este caso la fecha y hora que tenemos que indicar debe ser futura a la fecha actual. Las llamadas planificadas aparecen en la pestaña correspondiente dentro de "Mi planning" a los usuarios Comerciales y a los Jefe de Ventas.


También podemos añadir esta planificación a nuestro calendario de Outlook de forma sencilla


Igualmente desde el histórico podemos acceder a re-planificar llamadas ya planificadas haciendo click en el icono del calendario desde la llamada del histórico que quedamos dejar para otro momento.


    • Related Articles

    • Eliminación de stores y datos

      Si deseas eliminar una Store que has creado, la manera de hacerlo es desde el menú de acciones del listado de Stores (botón "+") y seleccionando la opción "Enviar a la papelera." Esto no borrará de forma permanente la Store, y siempre podrá ser ...
    • Mi Planning (Sección)

      Desde la sección Mi Planning el equipo Comercial (o los Jefes de Ventas) gestionan los leads que tienen asignados para procesarlos de forma eficaz. En el caso del equipo Comercial, ésta es su sección principal y única. Está dividida en tres pestañas ...
    • Leads (Sección)

      En esta sección disponemos de un listado completo de leads. Desde este listado podemos ver el estado en el que se encuentra el lead así como la persona encargada de el. La sección leads contiene también un menú de búsqueda (excepto en el perfil ...
    • Campañas (Sección)

      La sección de Campañas del apartado Marketing del menú, permite gestionar y planificar las acciones de marketing, asignando presupuestos y un código unitario para identificarlas inequívocamente del resto. Las campañas se dividen en tres ...
    • Métricas (Sección)

      La sección de Métricas ofrece datos gráficos sobre diferentes indicadores comerciales y de rendimiento de las acciones comerciales que se trabajan en el concesionario y cuyos datos opera LeadCars.  La sección se divide en tres pestañas: Muestran ...