La gestión comercial de los leads es normalmente telefónica, por lo que una de las labores principales del equipo comercial será Registrar las llamadas que realicen y su resultado.
Igualmente es muy normal que, al contactar telefónicamente a un cliente, éste no pueda atendernos en el momento. Para ello también existe la posibilidad de planificar esas llamadas para hacerlas posteriormente.
Ambas acciones se ejecutan desde el botón "Registrar/Planificar llamadas" (imagen superior) que se encuentra en cualquier lead tanto de la sección Leads como de Mi Planning.
Dicho botón lanza una ventana flotante con dos pestañas:
Registrar llamada: desde esta ventana vamos a indicar que hemos realizado una llamada y escribir el resultado. Al ser una llamada ya realizada, sólo podremos poner como fecha de la llamada desde el momento actual hacia atrás (ya que si la llamada es a futuro es una planificación y lo haremos con la otra pestaña).
Si estamos registrando una llamada planificada, podremos indicarlo en la primera opción. De lo contrario simplemente podremos marcar que es una llamada nueva. Las llamadas registradas, como cualquier otra acción del lead, aparecen reflejadas en su histórico (botón "+INFO").
Planificar llamada: si la llamada es para realizar a futuro, desde esta sección la planificaremos. En esencia el funcionamiento es muy similar a "Registrar llamada" con la salvedad de que en este caso la fecha y hora que tenemos que indicar debe ser futura a la fecha actual. Las llamadas planificadas aparecen en la pestaña correspondiente dentro de "Mi planning" a los usuarios Comerciales y a los Jefe de Ventas.
También podemos añadir esta planificación a nuestro calendario de Outlook de forma sencilla
Igualmente desde el histórico podemos acceder a re-planificar llamadas ya planificadas haciendo click en el icono del calendario desde la llamada del histórico que quedamos dejar para otro momento.