Validación de consentimientos RGPD en contactos

Validación de consentimientos RGPD en contactos

Para validar la RGPD en los contactos debemos realizar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debemos localizar el contacto al cuál queremos validar la RGPD. Para ello, en la parte superior, haremos click sobre el menú "CONTACTOS"

  1. Posteriormente, buscaremos el contacto que deseamos, a través del buscador situado en la parte superior:


Para localizar el contacto, podremos buscar por el nombre, el número de teléfono o el e-mail.

  1. Una vez que hemos localizado al cliente, debemos pinchar sobre el icono de las "ACCIONES", que nos desplegará un menú, en el que seleccionaremos la opción "Ver ficha de contacto":



Esto nos desplegará la ficha del contacto.
  1. Posteriormente nos iremos al apartado de RGPD, y pincharemos en el icono . Esto generará un correo electrónico al cliente con un enlace a una dirección web en la que podrá aceptar la RGPD.

  1. En caso de que el cliente nos firme el documento en papel, podemos marcar la RGPD de manera manual. Para ello, desplegaremos el menú de RGPD, pinchando sobre la flecha situada en la parte derecha:


Al desplegarse veremos las diferentes RGPDs que podemos seleccionar, a saber
  1. RGPD 1: El cliente acepta recibir información siempre y cuando lo haya solicitado
  2. RGPD 2: El cliente acepta recibir información comercial del concesionario
  3. RGPD 3: El cliente acepta recibir información comercial de TERCEROS asociados al concesionario

  1. Para editarlo, debemos pinchar en el icono  situado a la derecha del menú "RGPD"

  1. Posteriormente, nos permitirá marcar las diferentes RGPDs, marcando sobre el icono situado en la parte izquierda

  1. Por último guardaremos en el ckeck de validación situado en la parte superior, para grabar las modificaciones:



    • Related Articles

    • Contactos

      Dentro de Leadcars, tenemos la posibilidad de crear contactos desde los Leads entrantes. Para ello pincharemos el icono  que aparece en la parte derecha del Lead, abriéndose un desplegable, desde el que podemos seleccionar la opción "CREAR UN ...
    • Estados de venta en proceso

      Son aquellos estados en los que la venta aún es posible y el lead progresa desde contacto en frío a cliente potencial. En general estos son los estados por los que el equipo comercial debe hacer "circular" a los clientes potenciales.   En ...
    • Leads en Control de Calidad

      Para aquellas instalaciones en las que haya un departamento de Control de Calidad, se concibe este estado. Normalmente se considera que un lead pasa a este estado para que el equipo de CC le haga una "repesca activa", verificando que el lead ha sido ...
    • Control de Calidad (Rol de usuario)

      El equipo de control de calidad es un rol opcional del que puede disponer tu concesionario, cuya misión es intentar recuperar leads descartados por el equipo comercial. Su acceso a la aplicación es limitado (sólo ve la sección de Leads y Contactos), ...
    • Gestión de los leads directa

      Este modo hace referencia a que el equipo Comercial es quien atiende directamente a los leads cuando se generan, sin el prefiltrado de un Contact Center. En este tipo de modo, en función del tamaño del equipo se puede trabajar de varias maneras: Jefe ...